El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada mes de mayo se convocan en el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia los exámenes oficiales de chino, avalados por el organismo gubernamental de difusión del chino en el mundo, Hanban y reconocidos en todo el mundo.

Existe la modalidad de exámenes para niños y adolescentes (YCT, cuatro niveles), y para adultos a partir de 14 años (HSK, seis niveles).

  • Los estudiantes que accedan al YCT I-A0 podrán comprender y utilizar algunas de las frases y oraciones más comunes en chino, dominarán 80 palabras y estarán capacitados para continuar sus estudios de idioma chino.

  • Los estudiantes que accedan al YCT II-A1 podrán entender y utilizar algunas frases y oraciones simples en chino y manejar comunicaciones de nivel básico (150 palabras).

  • Los estudiantes que accedan al YCT III-A2 habrán alcanzado un excelente nivel de chino básico, pudiendo comunicarse sobre temas cotidianos conocidos de una manera sencilla (300 palabras).

  • Los estudiantes que accedan al YCT IV-B1 o HSK 3 podrán comunicarse en chino a un nivel básico en su vida cotidiana, académica y profesional. Cuando viajen a China, podrán manejar la mayoría de las formas de comunicación en chino (600 palabras).

A partir de los 14 años los alumnos se examinan del HSK en sus seis distintos niveles, aunque un alumno que por ejemplo tenga aprobado el YCT3 (A2), al cumplir los 14 años podrá seguir estudiando y acceder directamente al examen de adultos HSK3 (B1).

También el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia organiza cada año los examenes HSKK que certifican el nivel de chino oral.

La Escuela Ziran tiene muchos años de experiencia en la preparación de estos exámenes y nuestros alumnos han obtenido excelentes resultados, obteniendo una certificación oficial en seis niveles diferentes, con un índice de aprobados que oscila entre el 70 y el 90%. En los últimos 4 años unos 60 alumnos han obtenido diplomas en los exámenes oficiales HSK e YCT.

examen chino 1Examen chino 3