Blog

Felicidades a todos en el Año del Perro

El sábado 17 de febrero celebramos con mucho entusiasmo el Año Nuevo chino en la escuela Ziran. Primero tuvimos un taller de manualidades y de disfraces de perro que fue muy divertido. También practicamos canciones típicas del año nuevo y vimos algunos vídeos sobre esta fiesta. Después fuimos al restaurante Fa Fa de Segorbe donde aprendimos a hacer las típicas empanadillas chinas “jiaozi” (que después nos comimos). Fue muy divertido usar los dedos y los palillos para “empaquetar” las empanadillas. A continuación comenzó la comida de Año nuevo en la que nos juntamos 70 personas, estudiantes, familiares y amigos de la escuela. Tras los postres hubo un momento muy especial: entregamos unos diplomas a cinco alumnos que llevan estudiando chino con nosotros diez años, ¡se dice pronto!. Terminamos cantando con los alumnos un pupurrí de canciones chinas y entregando el tradicional sobre rojo “hong bao”. ¡Gracias a todos! Nuestros mejores deseos para el Año del Perro de Tierra.

En febrero arranca el curso de Chino para jóvenes y adultos

El próximo 3 de febrero comenzamos un curso de Chino para jóvenes y adultos. Nuestro objetivo es que los participantes adquieran una formación completa en lengua y cultura chinas que les permita conocer “la otra mitad del planeta” de modo que puedan aprovechar las enormes oportunidades que el Extremo Oriente ofrece en el terreno económico, comercial, turístico, educativo, de infraestructuras, deportivo, etc.
Horario: sábados de 10 a 11:30
Combinaremos materiales propios, libro de texto y recursos online.
Éste es un momento excelente para iniciarse en el Chino.
Los participantes se prepararán para el examen ofical HSK1 y recibirán un diploma acreditativo.
Más información: Curso de Chino 2018
Curso chino emprendedores

Taller de Chino en el Colegio Milagrosa

El 1 de diciembre en la Fiesta del Colegio Milagrosa ha sido un placer participar con un taller de chino en el que los chicos han podido experimentar un poco más la lengua y la escritura china practicando con el pincel, descubriendo su nombre chino, asociando frases en chino y español, cantando canciones, haciendo diálogos en el teatrillo, etc. Muchas gracias a los profesores, a los alumnos y a las familias. Los estudiantes más veteranos han ayudado para que las actividades salieran bien. Daniel Ibáñez lleva enseñando chino en la Milagrosa cinco años.